Skip links

Damos forma a tus ideas

Impresión 3D y prototipado

Disponemos de las mejores herramientas en diseño 3D para moldeado y animación de ensamblajes, dándote a conocer desde el principio una vista previa de tu producto final y detectando los posibles defectos que pueda tener antes de llegar a la producción.

¡Ahorra costes y tiempos de entrega!

Precisión

Conoce desde el principio una vista previa de tu producto final, con el fin de detectar los posibles defectos que pueda tener antes de llegar ala producción.

Tecnologías avanzadas

Fabricación aditiva como FDM, SLA, SLS y SLM con las cuales podemos obtener una pieza con las mismas características físicas y mecánicas que el producto a final.

Varios materiales

Con nuestras impresoras 3D podemos imprimir todo tipo de materiales plásticos y metálicos dando un amplio abanico de posibilidades.

Fabricación mecánica

Disponemos de un taller técnico de fabricación mecánica donde contamos con varios centros de mecanizado CNC donde podemos dar vida a cualquier elemento que se desee.

Tipos de impresión en 3D

TECNOLOGÍA FDM

La tecnología FDM destaca por su amplio abanico de materiales pudiendo resolver problemas y abaratar costes en muchas industrias. Con una precisión mínima de 0,05mm es más que factible para muchos procesos. Materiales como por ejemplo el ABS, ASA, PA hacen que la impresión 3D sea mucho mas que para hacer un simple prototipo. Esta tecnología trabaja ya en empresas como SEAT, NISSAN Y CAMPER ayudando a sus líneas de montaje y fabricando y mejorando el proceso de prototipo y diseño de producto.

Sigue leyendo para conocer todos los tipos de impresión 3D

ABS

ABS

El ABS es un material altamente resistente, siendo el polímero ideal para aplicaciones mecánicas y térmicas. (Rígido / Resistente al impacto / Resistente a la temperatura)

PET-G

PET-G

El PET-G es un material muy versátil, fácil de imprimir y con altas prestaciones mecánicas, químicas y térmicas. (Resistente a la humedad/ Resistente a la temperatura)

PA

PA

La PA es un material técnico con una alta durabilidad, flexibilidad y resistencia al desgaste. Es perfecta para piezas de uso final y partes mecánicas. (Resistente al desgaste/ Bajo coeficiente de fricción / resistente al impacto)

PAHT GF15

PAHT GF15

La PA con fibra al 15% mejora la cualidad de rigidez y dureza en el nylon. Puede llegar a trabajar a temperaturas de hasta 150ºC. (Resistente a la temperatura/ rígido/ resistente al desgaste)

PP

PP

El PP (Polipropileno) destaca por su ligereza y resistencia química, perfecto para contenedores herméticos y piezas duraderas en su vida útil

PP GF30

PP GF30

La PP GF30 combina la baja densidad del PP con la resistencia y estabilidad dimensional que le proporciona la fibra. (Ligero / resistente químico / Resistente a UV)

TPU

TPU

El TPU impreso en 3D consta de un shore-A de 98, el cual lo podemos utilizar para aplicaciones flexibles con unas excelentes propiedades mecánicas y químicas. (Flexible / Resistencia al desgaste / Duro)

PLA

PLA

El PLA es el filamento más común en la impresión 3D debido a su facilidad de uso y su amplia gama de aplicaciones posibles. Aplicaciones las cuales no tengan que intervenir mecánicamente. (Fácil / multiusos / multicolor)

ASA

ASA

El ASA es un material muy resistente al impacto y a condiciones ambientales durante años. (Resistente / rígido / resistente aire libre)

Medical

Medical

El MEDICAL es un material diseñado específicamente para aplicaciones que estén en contacto con el cuerpo humano. (Contacto con cuerpo humano)

Tipos de impresión en 3D

TECNOLOGÍA SLA

La tecnología SLA o más conocida como impresión 3D de resina es una forma de producir piezas mas precisas y de mejor calidad, dando una resolución de entre 25 y 300 micras llegando a ser su característica principal. Esta tecnología es muy utilizada en industrias como la joyería y odontología por su alto nivel de definición. Pero poco a poco se va adentrando el el mundo de la inyección con resinas mas resistentes capaces de soportar el proceso de inyección de plástico en moldes prototipo

Sigue leyendo para conocer todos los tipos de impresión 3D

Resina Standard

Resina Standard

Para impresiones de dimensiones mas pequeñas, con detalles más preciso. (Precisión / piezas en miniatura)

Ingeniería

Ingeniería

Estas resinas están preparadas para parecerse lo máximo posible estéticamente y estructuralmente a un plástico final. (Precisión / rigidez / aspecto visual)

Dental

Dental

Estas resinas son cada vez mas usada en el sector bucodental y auditivo dado su fácil utilización y su gran versatilidad. (Biocompatible / versatilidad)

Joyería

Joyería

El uso en la joyería ayuda en al creación de prototipos pudiendo realizar ajustes después de la misma impresión 3D. (Detalle / moldeable / gran detalle)

Experimental

Experimental

El uso de la resina aplicada a productos finales con acabados estéticos muy parecidos a la cerámica. (Detalle / estética)

¿Quieres una guía de materiales que se pueden utilizar en la impresión 3D?

¡Regístrate ya!

Esta guía te ayudara a conocer mejor sobre los materiales de impresión 3D, sus propiedades y diferentes aplicaciones.

Acepto la política de privacidad de Ibidea

Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by