Skip links

Impresión 3D en la inyección de Plástico

Impresión 3D en la inyección de plástico

Problema

Está claro que la impresión 3D no puede competir con la inyección de plástico en cuanto a velocidad de producción de productos plásticos pero si puede tener cabida en este sector a parte de la fabricación de prototipos para validar productos mas rápidamente.

Nos encontramos el problema de la extracción de las piezas de la máquina una vez inyectadas con robots cartesianos donde en muchos casos son un quebradero de cabeza dado que no se adaptan a la geometría del molde. Estos útiles suelen estar fabricados en aluminio el cual por ligero que sea sigue siendo pesado y costoso de fabricar y si chocan con alguna parte de la figura del molde pueden llegar a dañarlo.

Impresión 3D en la inyección de plástico

Solución

Mediante la tecnología de la impresión 3D y materiales técnicos podemos conseguir reducir los costes de fabricación del útil en un 70% así como el tiempo de fabricación en un 90%. Que este fabricado en plástico también aligera de peso al robot cartesiano alargando su vida útil.

Si tenemos un percance y el útil de extracción chocara con el molde no le pasaría absolutamente nada. El proceso de impresión 3D hace que se pueda adapatar un útil diferente para a cada molde ahorrando en tiempos de puesta en marcha de los moldes en maquina por lo tanto ahorrando dinero.

Impresión 3D en la inyección de plástico

Sectores en los que se puede aplicar

Este método no solo se puede aplicar a la inyección de plástico, muchas industrias estan automatizando sus procesos con robots los cuales necesitan de la versatilidad de las piezas impresas en 3D.

Se pueden aplicar en muchas áreas de la producción como maquinas apiladoras, manopresas especiales, para mejorar la ergonomía en el área de montaje, útiles especiales de montaje, etc.

¿Quieres conocer más sobre esto?

Escríbenos y pide tu presupuesto

Contacto
Abrir chat
💬¿Necesitas ayuda?
¡Hola!👋
¿En qué podemos ayudarte?
Powered by