Impresión 3D en Tampografía
Problema
La mayor parte de las piezas que nos podemos encontrar hoy en día están pintadas por el proceso de serigrafia o tampografía. Para realizar este proceso necesitamos un útil para sujetar cada serie de piezas en la misma posición para que todas acaben pintadas iguales. Este útil se fabrica actualmente mediante la colada de una resina en la cavidad de la pieza sacando así una copia del interior de ella para posteriormente poder utilizarla.
Este proceso es costoso tanto en materiales como en tiempo y teniendo que realizar posteriormente ajustes para que acople perfectamente la pieza al útil y acoplar el útil a la maquina.
Impresión 3D en Tampografía
Solución
Mediante la tecnología de la impresión 3D y materiales técnicos podemos conseguir reducir los costes de fabricación de los utillajes en un 70% así como el tiempo de fabricación en un 90%.
La versatilidad que aporta esta tecnología y la facilidad de adaptarse a cualquier producto sin depender ni de tamaño ni forma hace que sea indispensable en las nuevas cadenas de producción de serigrafia. Con la impresión 3D se minimiza al máximo el tiempo de prueba y error a la hora de crear los diferentes útiles que se necesitan par la tampografía.
En un mismo día puedes realizar varios prototipos ajustándose asi al producto al 100% y con un coste muy bajo.
Impresión 3D en Tampografía
Procesos Aplicables
Este método no solo se puede aplicar en las empresas de tampografía y serigrafia sino que es muy util para cadenas de montaje donde necesitamos ensamblar varias piezas a la vez ayudando así a posicionarlas mejor todo el conjunto.
Se puede enfocar también la impresión 3D a sectores de alta precisión ayudando a posicionar las piezas para posteriormente ser medidas automáticamente sor sondas.